Title reads "Welcoming Refugees, Take action today!" alongside photos of refugees in their communities, celebrating, learning, and working on their passions.

Únase a funcionarios estatales y locales de toda la nación que hacen un llamado al Presidente Biden para fortalecer el Programa de Reasentamiento de Refugiados

El Programa de Admisiones de Refugiados de EE. UU. (USRAP), un programa establecido unánimemente por el Congreso, es un camino legal vital para la seguridad de los refugiados. Desde 1980, este programa ha ofrecido una oportunidad para que las personas que enfrentan persecución debido a sus opiniones políticas, creencias religiosas, raza o nacionalidad comiencen sus vidas de nuevo y disfruten de las libertades que valoramos en tener acceso a seguridad.

La mayoría de los estadounidenses a través del país y a través de líneas partidarias apoyan el reasentamiento de refugiados, y muchos han demostrado su apoyo dando la bienvenida a personas que buscan seguridad. A lo largo de los últimos quince años, los refugiados han aportado $124 billones a la economía estadounidense, incluyendo casi $28 billones en impuestos en 2021 solamente. A medida que muchas comunidades luchan con la escasez de trabajo en profesiones clave como maestros, enfermeros y médicos, los refugiados tienen un papel crítico que desempeñar al traer talento y experiencia necesarios en estas profesiones y más allá.

No hay precedente para las 110 millones de personas que están desplazadas por la fuerza en todo el mundo, el 40% de los cuales son niños. Entre ellos, la Agencia de Refugiados de la ONU estima que 2.4 millones de refugiados necesitarán acceso al reasentamiento este año, pero menos del uno por ciento se les ofrece esta oportunidad. Cuando Estados Unidos toma un papel de liderazgo en la acogida de refugiados, no solo está haciendo lo correcto desde el punto de vista moral, sino que también está construyendo buena voluntad entre naciones asociadas, avanzando nuestra política exterior y los intereses de seguridad nacional.

Mientras se han hecho esfuerzos para reconstruir USRAP en los últimos cuatro años, estamos en un punto de inflexión crítico. Es increíblemente importante que funcionarios electos estatales y locales de todo el país hagan saber a la Administración cuán valioso es el reasentamiento de refugiados para la vitalidad de las comunidades estadounidenses. Ahora es el momento de hacer oír sus voces y hacer un llamado al Presidente Biden para fortalecer este programa de reasentamiento para mejorar nuestra capacidad de dar la bienvenida, habilitar a nuestras comunidades para proporcionar protección humanitaria de manera más ágil, y preservar USRAP para los años venideros. Es igualmente esencial que el gobierno federal incremente su apoyo a las ciudades y estados para coordinar servicios mejorados y apoyo para los recién llegados.

En anticipación a la consulta anual del Presidente y la decisión sobre cuántos refugiados planea Estados Unidos reasentar en el próximo año fiscal, esta carta bipartidista y sin marca enfatiza cuán vital son los refugiados para nuestras comunidades y por qué debemos continuar protegiendo este camino crítico para las personas que buscan seguridad asegurando que USRAP pueda mantenerse robusto y sostenible por años venideros.


Si usted es un FUNCIONARIO ELECTO ESTATAL O LOCAL, puede firmar esta carta aquí. El texto de la carta está abajo, y esta página se actualizará periódicamente para reflejar nuevos firmantes.

Si usted es un CONSTITUYENTE, puede contactar a sus funcionarios electos estatales y locales y pedirles que firmen la carta aquí.

La fecha límite para firmar la carta es el 23 de agosto de 2024. Por favor contacte a info@refugeeadvocacylab.org con cualquier pregunta.

Todos los firmantes recibirán el PDF final de la carta, junto con un breve kit de herramientas sobre cómo amplificar su apoyo, incluyendo ejemplos de tweets y lenguaje para comunicados de prensa.

La Carta



Presidente Joseph R. Biden Jr.
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, D.C. 20500

Estimado Sr. Presidente:

Como líderes electos de nuestras comunidades en todos los niveles de gobierno estatal y local, escribimos hoy para expresar nuestro firme apoyo a la acogida y reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos. Elogiamos los esfuerzos para reconstruir el Programa de Admisiones de Refugiados de EE. UU. (USRAP) durante los últimos cuatro años, y hacemos un llamado a su Administración para tomar medidas para preservar y fortalecer este progreso y asegurar que el programa permanezca robusto, ágil y sostenible para los años venideros.

Representando a funcionarios electos de ambos lados del espectro político, afirmamos nuestro compromiso con la protección de USRAP y los valores estadounidenses de acoger a personas que buscan seguridad. USRAP fue formalmente establecido por unanimidad por el Congreso, disfrutando de un amplio apoyo bipartidista. A lo largo de los años, el programa ha dado la bienvenida a personas que enfrentan persecución debido a sus opiniones políticas, creencias religiosas, raza o nacionalidad, quienes ahora disfrutan y defienden las libertades que valoramos en este país.

Como nuestra experiencia con la acogida de afganos y ucranianos ha mostrado que el liderazgo de EE. UU. en la protección de refugiados no solo proporciona un salvavidas para aquellos que huyen de la guerra, la violencia y 

la persecución, sino que también crea buena voluntad entre las naciones asociadas, avanzando nuestra política exterior, diplomática y e intereses de seguridad nacional. A nivel local, hemos visto de primera mano cómo los refugiados enriquecen nuestras comunidades, fortaleciendo nuestras economías e instituciones cívicas. Los refugiados también aportan a nuestras comunidades contribuciones a nuestras economías. Según un reciente informe de Salud y Servicios Humanos, los refugiados y asilados contribuyeron con $124 billones de neto positivo al impacto fiscal en nuestra economía. Nuestras comunidades se han beneficiado directamente de sus contribuciones: los refugiados establecen negocios, llenan las brechas por la escasez de trabajo y enriquecen nuestro tejido cultural y social, asegurando que nuestros estados y país permanezcan económicamente y socialmente vibrantes.

La comunidad internacional enfrenta una crisis de migración forzada de proporciones históricas. Debemos ofrecer un liderazgo audaz y soluciones innovadoras y unirnos a otras naciones haciendo nuestra parte. La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) informó recientemente que un número sin precedentes de 110 millones de personas están desplazadas por la fuerza en todo el mundo, el 40 por ciento de los cuales son niños. Entre ellos, ACNUR estima que 2.4 millones de refugiados necesitan acceso urgente al reasentamiento este año, pero menos del uno por ciento tienen esta oportunidad.

Continuamente escuchamos de nuestros constituyentes que creen y apoyan el reasentamiento de refugiados. Desde dar la bienvenida a familias de refugiados en el aeropuerto para asistir con clases de inglés hasta navegar por líneas de autobús, nuestras comunidades se posicionan en favor de dar la bienvenida.

Como líderes electos estatales y locales, aspiramos a hacer de nuestras comunidades lugares donde los recién llegados tengan igualdad de oportunidades para contribuir y prosperar. Hemos defendido políticas como estudios de desarrollo de la fuerza laboral y la reducción de barreras ocupacionales innecesarias para que los refugiados calificados puedan unirse más fácilmente a la fuerza laboral. Mientras muchas comunidades luchan con escasez de trabajadores en profesiones clave como maestros, enfermeros y médicos, los refugiados tienen un papel crítico que desempeñar en el llenado de vacíos de personal.

Juntos, podemos y debemos hacer más. Con mayor apoyo federal, nuestras comunidades están listas para dar la bienvenida a refugiados que desean reiniciar sus vidas en seguridad. Proteger USRAP requiere un compromiso de varios años para invertir en la infraestructura de reasentamiento de refugiados y asegurar que el programa permanezca sostenible para los años que vienen. Nuestras ciudades y estados necesitan una mayor coordinación y apoyo del gobierno federal para que los refugiados tengan acceso a programas y servicios que les ayuden a tener éxito en sus nuevos hogares. Estamos llamando a su administración para duplicar la inversión de recursos necesarios para construir un robusto programa de reasentamiento que pueda resistir presiones externas, emergencias de refugiados y transiciones políticas.

Somos mejor y más fuertes gracias a los refugiados y sus familias. Como líderes electos estatales y locales, los llamamos a ustedes para proteger el estatus de nuestra nación como líder en acoger refugiados asegurando que el programa de reasentamiento de refugiados esté financiado, sea robusto y sostenible para los años que vienen.

Esperamos que consideren nuestro fuerte deseo de acoger refugiados mientras hacen su determinación.

Atentamente,

Scroll to Top